"Nada es real hasta que se experimenta" John Keats

Mis enlaces recomendados…

Por Alberto Infante • 16 Oct, 2008 • Sección: Otros

www.ciudadseva.com
Portal fundado en 1995 en San Juan de Puerto Rico por el escritor y agente literario Luis Lopez Nieves. Entre otras cosas, contiene la Biblioteca Digital Ciudad Seva con una excelente colección de cuentos clásicos en español en texto completo. Una referencia obligada para los amantes de la literatura en español. Un recurso insustituible.

www.poets.org
Portal de la Academy of American Poets, contiene las biografías de más de 500 poetas, mayoritariamente en lengua inglesa, y todo tipo de recursos para quienes aman la poesía. Se actualiza continuamente. Se echa en falta una página como esta en español pero todo se andará.

www.epdlp.com
El Poder la Palabra es una página interactiva dedicada, según confesión propia, a la prosa poética pero también contiene otra literatura, arte, cine, música, arquitectura, etc. Aunque a veces promete más de lo que da, tiene una buena sección de novedades.

www.hotelpalabras.com
Hotel Palabras es la página personal del poeta y editor Pablo Méndez. En ella podrás encontrar sus artículos de opinión, la crítica del último libro que ha leido, poemas y artículos sobre otros poetas españoles y extranjeros. Muy recomendable para los amantes de la buena poesía.

http://juliomasalcaraz.blogspot.com/
Este blog del poeta Julio Mas Alcaraz es una buena entrada a lo que actualmente se mueve en poesía (libros, lecturas, presentaciones) sobre todo en Madrid, y también a la obra de un poeta original y un valiente introductor de la moderna poesía norteamericana entre nosotros.

www.literaturas.com
Revista literaria independiente que en su noveno año en la red incluye un número mensual (entrevistas, reseñas, novedades, libros, opinión, colaboraciones, textos ocultos, etc.), una Agenda de Noticias de actualización diaria, la revista de poesía “Pata de Gallo” y la red social “MiLiteraturas” (que en su primer año de vida cuenta ya con 1.800 socios y más de 64.000 visitas de 141 países). Ágil. Novedosa. Muy recomendable.

www.enriquegracia.net

Página oficial del poeta y agitador cultural Enrique Gracia Trinidad. Contiene Bibliografía, Libros y Poemas, Actividades, Aforismos y Frases, Artículos, Dibujos y Caricaturas, Fotos, Poetas en Vivo, Talleres y Cursos presenciales y muchas cosas más.  A través de ella se puede entrar en otros sitios donde el poeta ha ido acumulando a lo largo de los años un material tan variado como fascinante. Muy recomendable.

www.cuadernosdelmatematico.es

Cuadernos del Matemático es una revista de vanguardia a la antigua usanza, es decir, lucha por llevar a buen término proyectos y sueños. Pretende abordar críticamente la realidad de la creación en todos sus ámbitos, aunque sobre todo en el literario, en el poético, dando cabida en sus páginas a las tendencias creativas más diversas. La edita el Instituto Matemático Puig Adam de Getafe desde finales del año 1988. Durante estos años, al decir de muchos, se ha convertido en referencia obligada para quienes tengan interés en los campos que aborda.

http://alotroladodelespejorevista.blogspot.com

Revista monográficamente dedicada al relato en sus múltiples manifestaciones promovida por un animoso grupo de enamorados de la cosa con sede en Madrid más o menos cercana al barrio de Malasaña. Se puede acceder a cada numero en texto completo y el diseño gráfico es de los más innovador. Muy, pero que muy recomendable. Promueve un manifiesto a favor del cuento que yo también he firmado, estaría más.

www.poesíadigital.es

Nacida en 2005, PoesíaDigital es una revista que aparece el primer día de cada mes. Su objetivo es compartir el fervor por la poesía entre todos los navegantes de la Red, sea cual sea su tendencia estética o intelectual. PoesíaDigital está comprometida con los poetas y lectores de lengua castellana pero también quiere acercarse a la lírica de otras lenguas a través de las mejores traducciones al castellano que se hayan publicado. Sus secciones permanentes son: 1) Documentos; 2) Inéditos; 3) “Gijón” (una charla distendida con “responsables” de la cultura actual; 4) Crítica; 5) Relectura poética; 6) Librería; 7) Imprimir (facilita a los lectores la posibilidad de imprimir artículos en un formato cómodo); 8) Contacto. Muy recomendable.

www.escepticos.org
Esta es la página electrónica de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, una asociación sin ánimo de lucro que promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales. Contiene documentos, noticias, materiales didácticos, libros editados, así como la edición electrónica de la revista de la Sociedad y un interesante repertorio de enlaces con la red mundial de asociaciones que se dedican a lo mismo en los cinco contienentes y de la que forman parte reconocidos cientificos y premios Nobel.  La ciencia como cultura e instrumento de lucha contra la supercheria. Muy recomendable.
www.divertinajes.com
Boletín semanal que, en sus propias palabras, ha nacido con la vocación de demostrar que la cultura puede ser otra cosa. Otra cosa más audaz, otra cosa más reflexiva, otra cosa más satisfactoria.  Elaborado por un grupo de profesionales dispuestos a compartir con los lectores lo que saben, aquello que les interesa, les mortifica o les inquieta. Siempre con buena prosa y mejor humor.  Original, fresco y muy informativo.

También te puede interesar:

      No hay entradas relacionadas.

Compartir

4 comentarios »

  1. Alberto, envidia me dan esas aficiones. Yo a lo máximo que llego es a lector de periódicos compulsivo aficionado y, últimamente, adicto a la blackberry. Pero sospecho que lo tuyo es mucho mejor.
    Un abrazo,

  2. Es grato y hasta siento orgullo, de tener un amigo y ex colega en la Organización Panamericana de la Salud, que comparte con el mundo y en especial con sus amigos, la vena literaria que lleva dentro.

    Muchos pensamos (eso creo) y hablamos (me consta), pero pocos escribimos (también me consta). Los que no lo hacemos, es tanto por temor como por falta de habilidad y compromiso, porque creo que el escritor tiene ante todo compromiso para compartir lo que siente con el mundo. El sentimiento toma forma cuando se escribe.

    Por eso te felicito estimado amigo. Tu ejemplo es un estimulo para quienes aún no nos atrevemos a externalizar los sentimientos.

  3. Son de las páginas que con ese aire de independencia y libertad que mejor y más me han encantado, sin olvidar su “aire” de cercanía y de contagio. Enhorabuena!!!

  4. A veces, como una evasión me pregunto: como estará mi amigo Alberto Infante. Me zambullo en su blog y escudriño sus páginas sintiéndo como su rostro imaginario me sonríe de forma tan característica y me alegra el día.