"Nada es real hasta que se experimenta" John Keats

Mara Romero Torres

Mara Romero Torres es de Granada. Ha publicado: Los lagos del cielo (novela) Y los poemarios Al calor de la idea, Cuentos de aceituna, romances de una guerra (cuyos beneficios se donaron a la asociación brasileña Shalom Adonai para ayudar a la construcción de un hogar para niños de la calle), Pañuelos de La Alhambra; Al rayar el alba (en edición artesanal) y En las olas de tus ojos (XVIII Premio Nacional de Poesía Miguel de Cervantes de la ciudad de Armilla). Algunos de sus poemas están recogidos en diferentes páginas, revistas y antologías nacionales y extranjeras. Organiza eventos culturales en su ciudad natal. Preside la Asociación Cultural Arte Fénix.

A veces el viento

El viento se llevó los sueños que buscaban tus manos y tus besos. Como una adherencia minúscula, pasó mi imagen en un instante de tus ojos. Se fue el amor buscando la brasa que se aviva con el aire.

No tengo tiempo para morir.

Mi tiempo se lo llevó el viento.

A veces recorre mi nuca la brisa cálida de un soplo suave de alguno de sus mensajeros y entiendo que, en notas de terciopelo, el viento transporta mis sueños.

Volverá.

Volverá porque el viento siempre vuelve y, sobre las crines de un caballo de fuego, me marcharé con el viento.

Vuelve a soñar los sueños.

Invito a pensar que hay un mundo mejor y a saber que ese mundo tiene que ser compartido.

¿Quién ha prohibido los sueños?

¿Quién ha hecho que nos olvidemos de soñar?

En alguna vereda se quedó anclada tu ilusión. No vistas de noche tu mirada, guitarra de tantos pueblos que cantas la pena a solas y conviertes tu tristeza en agua fresca de olas.

Alza tu voz, guitarra, que si un sueño se ha perdido ha llegado la hora de re-soñar lo añorado.

Levántate, pueblo de mis sueños caídos. Piénsate de nuevo.  Recupera la ilusión…

Vuelve a soñar los sueños.